Seguidores

martes, 10 de febrero de 2015

Top 10: Películas del renacimiento disney

A la hora de iniciar un blog, me gusta que las primeras entradas sean generales antes de hablar sobre cuestiones específicas como personasjes, canciones, etc,  ¿Y que puede ser más general que un top de películas? Es por eso que me pareció apropiado compartir mis películas favoritas de la etapa renacentista, difíil desición pues tuve que dejar unas de lado :,( Cada película Disney tiene su mensaje y su lugar especial en neustra mente, pero estas, se han robado mi corazón <3 ¡Comenzemos!


10. Atlantis- Es una película que rara vez se menciona, pero me encanta. La ciencia, la aventura, el viaje a lo desconocido... ¡Milo! Milo es la clase de chico  con la que muchas soñarían, es inteligente, sensible y tiene un gran corazón. Kida es una heroína muy original, tanto como por su diseño como por su personalidad, aunque no se aprecie mucho por que pasa una improtante parte de la película en trance. De todas formas, es la única pelícual del top donde no hay canciones y mentiría si digo que la super duper extra mega amo, pero si la adoro xD Frase: "When you hit the bottom, the only place to go is up" "Cuando estás en el fondo el único lugar a donde ir es arriba"














9. Frozen-Una gran cantidad de fans de Frozen o van a pensar que estoy loca o van a querer cometer un homicidio hacia mi persona xD No me malentiendan, la banda sonora de Frozen es muy buena, al igual que la trama y su mensaje que llega a ser original entre la pelícuals Disney, sin embargo, tengo una obsesión hacia clásicos  de años anteriores y llevo más tiempo enamorada de ellos. Sin embargo, el día en que vi Frzeon pensé ¡Disney se ah salvado! Frase: "The perfct girl is gone" "La perfcta chica se ah ido" ("Se fue la chcia ideal")














8. Tarzán-No tengo mucho que decir sobre esta. El hijo de hombre creado por monos, cada vez que veo la escena en que Tarzán pasa de niño a adulto se me pone la piel de gallina, creo que es una película que muestra las mejores cualidades de los humanos, y en cierto grado me identifico con Tarzán, por ser visto como "un bicho raro" entre los monos pero también entre los humanos. De niña me encantaba y me sigue gustando, aprendí que la gente especial puede rodearse de cualquier cantidad de persons (o monos xD) y aun así no encajar, pero siempre se conecta con alguna eprsona (Jane, en este caso). AMO, AMO AMO <3 Frase "The dream is gone, but then, there´s hope" "El  sueño se ah ido, pero luego, está la esperanza"













7. Pocahontas- Adoro cuando meten historia universal en las pelícuals "infantiles", y me gustó aun más la sensación de ver Pocahontas de nuevo a los 13 años, depués de 6 años de no verla, pues, como crecí entendía más cosas acerca de la colonización y dominación europea sobre los nativos americanos, lo cual le da una connotación más madura y profunda a la película.Hay que considerar también las preciosas puestas en escena, por ejemplo, al final, la imagen de Pocahontas mirando al barco que se aleja hacia el horizonte. Ni hablar de l banda sonora "Just across tthe river bend" "Colors of the wind" y "Bárbaros" (esta última me da escalofríos de los buenos, es una pieza muy poderoza, creo que encierra el aura de rivalidd entre dos etinias a la perfección) el mensaje es claro: "... sea blanca o morena nuestra piel, todos tenemos que cantar con las montañas" ¡ecología e igualda por aquí! . También demuestra que los libros y el conocimiento no es nada sin aventura. Frase "Colors of the wind" completa, no se peude escojer














6. El Jorobado de Notre Dame-Sin duda, la película más madura de Disney, empezando por la novela de Victor Hugo en la que se inspira, ya que es un libro bastante oscuro, piénsenlo: un chico deforme que vive aislado del mundo por su apariencia, cuyos padres gitanos fueron asesinados por el hombre que lo aisla... yo de niña no entendía la garvedad de la situaciuón xD Sin mencionar la preciosa pero escalofriante peiza de Frollo sobre sus deseos  hacia Esmeralda. Gran banda sonora, grandes referencias histíricas, personajes muy humanos y "backgrounds" muy acertados. ¡Dos pulgares arriba! Frases: "¿Que tiene en contra de la gente que es diferente" y "Not a single monster line" "Ni una solo línea de monstruo"












5. La bella y la bestia- Fue horroroso tener que decidir entre esta y la número cuatro. "La bella y la bestia" cuenta con canciones muy bien logradas, el inicio de la película, cuando conocemos a Bella, "mirá ahí va esa chica tan extraña, uan preciosa madamoiselle" ¡Otro marginado! Una chica que busca más allá de las apariencias se embaraca en una aventura más allá de su aburrido pueblito. Es una película lúgubre y exéntrica, una de las mejores de Disney sin duda. Me identifico psicologiamente con Bella. La bestia (Adam) es un personaje muy bien logrado, pero me hubiera gustado apreciar más su lado humanos visual y mentalmente, no me imagino al apuesto príncipe tomando sopa de esa manera tan "refinada" ni rugiendo como lo hacía en su forma de bestia, me quedé con ganas de eso. Gastón es un villano muy soso pués no me da mucho miedo, pero lo hicieron muy bien. Soy amante de la música y creo que las piezas de esta película son una de sus mejores características. Frase "Tale as old as time, song as old as rhyme, beuty and the beast"












4. Mulan- Recuerdo con exactitud el día en que ví Mulán por primera vez: Tenía 6 años, estaba enferma así que tenía que quedarme dentro de la casa un sábado, mi padre entró con helado de pistacho y una pelícual nueva para levantarme el ánimo "Mulán" ¨¿Es uan pelícual sobre una mula papá?" El rió y me dijo que no.... la amé, era muy diferente y me sentí identificada con Mulán desde ese día. Un ejército es entrenado en una canción y una chcia distraída pero disciplinada prueba que es más de lo que debe ser al mismo tiempo que proteje a su padre, mi cariño hacia esta guerrera es indescriptible, 100% identificada. "Reflection" "I´ll make a man out of you" los terrible hunos y los abdominales de el general Chang estarán por siempre en mi memoria xD <3 Frase "Esta representa disiciplina, y esta, representa fuerza, necesitan ambas para alcanzar la flecha"












3. Aladdin- Cada vez más difícil, "Un mundo ideal" es una de los mejores piezas Disney, Aladdin es el más perfecto de los príncipes, el genio es el tipo de aliado que medio mundo quiere y el trama en sí es fabuloso. Esta película se ah ganado mi cariño en los últimos años, no trengo ni que decir, es perfecta... ¿Tal vez Aladdin es la razón? por que... "Debo hayar a este diamante en bruto"














2.-La Sirenita- Una de las bandas sonoras más compeltas,con: "Bajo del mar "Part of your world" "Kiss the girl" "Poor unfortunate souls". Ariel es una princesa muy original y llama mucho la atención por su diseño y por el hecho de que... bueno, es una sirena, es un poco ingeua y baba, pero ¿como no amarla? Siempre ah sido mi princesa favorita (sé que no soy la única que juagaba de sirena en la piscina o en la bañera... haha) y la película deja muy claro que aunque sea peligroso, hay que explorar para ver donde nos llevan nuestras curiosidades a pesar de los limitaciones que creamos tener. Frase "Wandering free, wish I could be, part of that world" no necesita traducción <3





1.-Hércules- ¿Quee??? Sí, esto es algo que no se escucha a diario, no eh visto a ningúna persona a la cual le resulte Hércules su película número uno. No sé si será que adoro lo mitología griega, que Hércules y Mégara son la pereja perfecta y me identifico con ellos: Hércules, (por su determinación, persistencia, y ser un marginado con grandes sueños) y Megara (siento que Megara me representa  en una situacuión de "cortejo", sarcástica, que muestra desinterés a pesar de lo muche que le guste el chico en cuestión, y que tapa su temor de enamorarse siendo hostíl) Las musas <3 daría cualqueir cos por contar con ellas <3 ahaha. TODO es perfecto, desde los primeros años de Hércules hasta todo el preparamieno que requirió para convertirse en un "hereo", su ayudante Phil y Pegaso son los aliados perfectos. Hades no representa al temible dios al 100% pero es un villano muy particular. Cada vez que veo a Hércules cantar "I can go the distance" me emociono, se me pone la piel de gallina y puede que se me slagan las lágrimas, el sacrficio de dios y las enseñanzas: Una gran persona se hace con un gran esfuezo, somos dueños de nuestro destino, y "Ser famoso no es lo msimo que ser un héroe verdadero", y, que ninguna distancia es la suficientemente larga para una mente determinda. ES PERFECTA, LA PODRÍA VER 1000000000000000 VECES y aun así me emocionaría cada vez. Frase "I´ll go almost anywhere to feel like I belong"













Ok, creo que me insipiré un poco y solo estoy diciendo cursilerías. Esepero que lo hayan disfrutado y que hayan podido conocerme mejor. ¡Cuídense! Y díganme ¿Cual es su top 10?

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me gusto mucho pero mucho tu TOP 10! Muy original. Es cierto, no hay muchas personas con Hércules de favorita, y me parece genial la manera en que la defiendes :D. También me alegra que tengas en tu TOP 10 al Jorobado de Notre Dame! Es mi segundo clásico favorito ;)
    Bueno, sigue así! Tus entradas son muy buenas!!
    Besos te quiero!!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Yo también empecé con un TOP del renacimiento y lo hice en su momento aquí ;)
    http://rincondedisney.blogspot.mx/2013/05/mi-top-el-renacimiento-de-disney.html
    Veo que usaste mi icono para tu entrada xD me siento genial :D para eso son :)
    Muy original en poner a Hércules como la #1, casi nadie lo hace :)
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahahahahahaha ¿Es enserio? No sabía que tu también habías empezado con ese este tipo de Top, genial. No entiendo a cual ícono te refieres xD Claro, ya había visto de Top, pero no me imaginaba que hubiese sido el primero, primero hahaha, aunque este es mi top de películas en general, solo que le llamé renacentistas por que todas son del renacimiento xD Saludos

      Borrar
    2. Me refiero al de la Sirenita xD
      Hasta tiene mi nombre xD

      Borrar
    3. Hahahaha, lo encontré en google xD no lo había notado xD te lo juro

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Que fail Amy, lo siento muchísimo no me había dd cuenta :o
      Lo cambiaré ya, PD: Es un ícono precioso ¡Saludos!

      Borrar